Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

!EVENTOS!

!Me gusta!
!Me gusta!

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

"Sólo aquello que por

medio de mi trabajo se

transforma en mi mismo,

sana, nutre y libera

al niño".
Rudolf Steiner

 

Exención de responsabilidad

Tú eres responsable de lo que comprendas y de lo que pienses, sientas y hagas con eso que comprendas.

 

El contenido de esta página web es de caracter informativo y general, en ningún momento pretende reemplazar las orientaciones o diagnósticos de los profesionales de la salud clínica u otros profesionales.

 

Laboratorio LIRA Ph se hace responsable de lo que escribe no de lo que usted comprende al leer o de lo que usted haga con la interpretación del contenido.

 

Laboratorio LIRA Ph tampoco es responsable por el contenido de sitios internet externos citados. Ni respalda ningún producto comercial o de servicios mencionados o asesoramiento en cualquiera de los sitios externos.

 

Siempre consulte a sus profesionales de confianza y obtenga varios conceptos, no uno solo. 

 

LIRA Ph atiende su objeto social de acuerdo con sus estatutos, y principios internos.

 

Gracias por relacionarse con nuestros servicios in-situ personalizados y a domicilio. Gracias por existir y co-existir. Bienvenido.

Ir Fuente de Fondo LIRA Ph
Puesta de sol en el jardín de las mariposas

Words to the Wise: Experts Define Wisdom

Las palabras de los sabios. Los expertos definen la sabiduría.

 

Estudio identifica características central unificador - y cómo la sabiduría se diferencia de otros rasgos. Fuente: 07 de mayo 2010 Por Scott LaFee

 

Conocimiento. Compasión. Perdón. Empatía.

Estas palabras parecen describir por lo menos algunos de los rasgos atribuidos a la sabiduría universal, cada uno de ellos ampliamente reconocidos y valorados. De hecho, no existe una definición duradera y consistente de lo que significa exactamente ser sabio. Es una virtud muy preciado pero esencialmente sin explicación, un tema atemporal sólo ahora atraer rigurosa, al escrutinio científico.

En 2009, Dilip V. Jeste, MD, y Thomas W. Meeks, MD, ambos profesores en el departamento de psiquiatría de la Universidad de California, San Diego y los investigadores en el Sam and Rose Stein Instituto de Investigaciones sobre el Envejecimiento, publicó un documento propone que la sagacidad podría tener una base neurobiológica.

 


En otras palabras, que la sabiduría es con cable.

 

En la edición de junio de El gerontólogo y actualmente en línea, Jeste y Meeks ir más lejos, tratando de identificar los elementos centrales, que definen la unificación sabiduría. Con los colegas de otras cuatro universidades, Jeste y Meeks pidió a un grupo de expertos internacionales para caracterizar los rasgos de la sabiduría, la inteligencia y la espiritualidad - y medida de cómo cada rasgo es bien similar o diferente a los demás.

 

"Hay varias definiciones importantes de la sabiduría, pero no existe una definición única que se incluya a todos y abarca todos los aspectos importantes de la sabiduría, dijo que" Jeste, que es el Estelle y Edgar Levi Presidente en el envejecimiento, profesor de psiquiatría y neurología y director del geriátrico psiquiatría en la Universidad de California San Diego.

 

"La inteligencia y las características espiritualidad compartir con sabiduría, pero no son la misma cosa. Uno puede ser inteligente, aunque la falta de conocimientos prácticos. La espiritualidad es a menudo asociada con la edad, como la sabiduría, pero la mayoría de los investigadores tienden a definir la sabiduría en términos seculares, no espiritual. "

 

La investigación consistió en una encuesta en dos partes y un cuestionario compuesto por 53 estados relacionados con los conceptos de la sabiduría, la inteligencia y la espiritualidad. Cincuenta y siete expertos fueron identificados y se estableció contacto por correo electrónico, 30 respondieron.

 

Fase 1 de la encuesta revelaron diferencias significativas entre los grupos entre los conceptos en 49 de los 53 estados. La sabiduría de la inteligencia diferían en 46 de 49 artículos, y de la espiritualidad en 31 artículos.

 

En la Fase 2, la definición de la sabiduría fue mejorada por centrarse en los 12 artículos de la Fase 1 resultados. La mayoría de los expertos, dijo Meeks y Jeste, de acuerdo en que la sabiduría podría caracterizarse así:

 

Es exclusivo de los humanos.

Es una forma de desarrollo avanzado cognitivas y emocionales que se
la experiencia de motor.

Es una cualidad personal, aunque poco frecuente.

Se puede aprender, aumenta con la edad y se pueden medir.

Es probable que no mejora al tomar medicamentos.

 

La encuesta se realizó mediante el método Delphi, desarrollada por la RAND Corporation en los años 1950 y basado en el principio de que las previsiones de un grupo estructurado de los expertos son más precisos que los de los grupos no estructurados o individuos. Los autores del artículo se identificaron 60 expertos reconocidos en la sabiduría en el mundo, centrándose en aquellos que están fuera de sus propias instituciones. Los candidatos debían tener al menos dos publicaciones arbitradas en la sabiduría o la espiritualidad, aunque el número de publicaciones totales no fue el único criterio para la selección.

 

La encuesta preguntó a los expertos convocados para votar la pertinencia e importancia de los seis estados (es decir, "El concepto se puede aplicar a los seres humanos."), Basado en su conocimiento de la evidencia empírica, a los conceptos de la inteligencia, la sabiduría y la espiritualidad. La escala de calificación fue de 1 (definitivamente no) a 9 (definitivamente así). Los expertos se les pidió que calificaran la importancia de los 47 componentes, tales como el altruismo, las habilidades prácticas para la vida, el sentido del humor, el realismo, la voluntad de perdonar a los demás y la autoestima, a los conceptos de la sabiduría, la inteligencia y la espiritualidad.

 

"Una encuesta, por supuesto, no puede, total y completamente definir la sabiduría", dijo Jeste.

 

"El valor aquí es que hay un acuerdo considerable entre los expertos que la sabiduría es de hecho una entidad distinta con una serie de cualidades características. Los datos de nuestra investigación debe ayudar en el diseño de futuros estudios empíricos sobre la sabiduría. "

 

Co-autores del papel, con Jeste y Meeks, se Monika Ardelt, PhD, del departamento de sociología y criminología y derecho en la Universidad de Florida, Gainesville, Dan Blazer, MD, PhD, MPH, del departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte; Helena C. Kraemer, PhD, del departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California., y George Vaillant, MD, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Harvard y Brigham and Women's Hospital en Boston, Massachusetts

 

Contacto con los medios: Scott LaFee, 619-543-6163

Ver más en Tendencias sociales 21.net:

La sabiduría es una forma de desarrollo cognitivo y emocional avnazado

Escribir comentario

Comentarios: 0

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Civilización de la felicidad. Todos los derechos reservados