Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

!EVENTOS!

!Me gusta!
!Me gusta!

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

"Sólo aquello que por

medio de mi trabajo se

transforma en mi mismo,

sana, nutre y libera

al niño".
Rudolf Steiner

 

Exención de responsabilidad

Tú eres responsable de lo que comprendas y de lo que pienses, sientas y hagas con eso que comprendas.

 

El contenido de esta página web es de caracter informativo y general, en ningún momento pretende reemplazar las orientaciones o diagnósticos de los profesionales de la salud clínica u otros profesionales.

 

Laboratorio LIRA Ph se hace responsable de lo que escribe no de lo que usted comprende al leer o de lo que usted haga con la interpretación del contenido.

 

Laboratorio LIRA Ph tampoco es responsable por el contenido de sitios internet externos citados. Ni respalda ningún producto comercial o de servicios mencionados o asesoramiento en cualquiera de los sitios externos.

 

Siempre consulte a sus profesionales de confianza y obtenga varios conceptos, no uno solo. 

 

LIRA Ph atiende su objeto social de acuerdo con sus estatutos, y principios internos.

 

Gracias por relacionarse con nuestros servicios in-situ personalizados y a domicilio. Gracias por existir y co-existir. Bienvenido.

Ir Fuente de Fondo LIRA Ph
Puesta de sol en el jardín de las mariposas

1. ¿Lira Potencial humano Ph?

LABORATORIO LIRA Ph estuvo conformado por un equipo humano profesional y alternativo que presto sus servicios mientras estuvo constituida como entidad sin ánimo de lucro desde el 2009 hasta el 2013. Su objeto siempre fue contribuir con la investigación y trascendencia del potencial humano  para revolucionar en la civilización la felicidad...Pincha la imagen y sigue leyendo...

2. ¿Qué hicimos?

Pincha
Pincha

Con alternativas ideas, planes, proyectos, programas y actividades de exploración y expedición agrupados en la plataforma GLEE*, prestamos servicios (ver cada laboratorio en el menú de la izquierda) de modo presencial e itinerante, beneficiando a la infancia, niñez, adolescencia, familias, comunidades o personas interesadas en el desarrollo de su potencial humano.

 

Nuestros proyectos y programas contribuyen con...( sigue leyendo...pincha la foto de arriba -izquierda-)

3. ¿Qué servicios prestó el Laboratorio LIRA Ph?

Servicios

 

 

Pincha la imágen y explora o expediciona!! Familia, infancia, niñez, adolescencia, juventud, pareja, grupos, ...

4. ¿Cómo se podía contribuir con Laboratorio Lira Ph?

Una inversión inteligente y sabia
Una inversión inteligente y sabia

Fue sencillo. Sólo se contactaba con Presidencia y Dirección General para que nos contaras cómo podías y querias contribuir ya fuese en dinero, especies o trabajo.

  • Podías ser patrocinador por el tiempo que quisieras y por la cantidad que desearas.
  • Dar una donación mediante cualquiera de éstos PLANES: 

PLAN TIERRA  PLAN SOL  PLAN AMOR  PLAN AGUA   PLAN EXPEDICIÓN PLAN FUSIÓN

  • Ser voluntario para apoyar diferentes actividades
  • Adquirir alguno de sus servicios de la plataforma GLEE
  • Ser organizador o lider voluntario buscando personas a las que les encantaría colaborar. Puedes promocionar nuestra gestión al interior de las redes sociales.

 

¿Quiénes podían APORTAR?

Las personas naturales, las entidades de carácter público o privadas, entidades extranjeras y organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trayectoria u obras en su país de origen. 

 

 

5. ¿En qué consistió la propuesta Sinfonía?

Pincha la imágen.

Con el plan Sinfonía estabas invirtiendo en alguno de los Laboratorios de tu interés, es decir, podías beneficiarte con el campo de MúsicaPsicología y pedagogía o Psicoecoafectividad y Antroposofía.

 

Importante:

Con el PLAN SINFONÍA algunos encuentros y tutorías serán registrados con medios audiovisuales y escritos. La información psicológica y/o pedagógica obtenida o suministrada podrá ser empleada por el Laboratorio LIRA Ph con fines de seguimiento, investigación, demostración e inspiración u otros factores y elementos significativos que también contribuyan al desarrollo del objeto social, siempre GARANTIZANDO EL DERECHO A LA INTIMIDAD. Toda la información de los participantes o consultores es absolutamente confidencial.

6. ¿Cuál fue la cobertura de atención, formas de servicio?

Estamos en facebook y Twitter
Estamos en facebook y Twitter

Atención local, regional, nacional e internacional.

Servicio a domicilio, personalizado y privado.

Dirigido a personas, grupos, instituciones o entidades.

 

Móvil.: 312 40 44 825 [este móvil quedó fuera de servicio para tales efectos, pero personas inescrupulosas han usado esa línea para vender productos que en ningún momento corresponden o correspondieron a LIRA Ph. Si usted está siendo engañado desde dicha línea hágalo saber a nuestros emails o directamente con las autoridades competentes].

laboratorioliraph@gmail.com

laboratorio.a.i.ps.p@gmail.com

Bogotá, D.C. Colombia, Sur América

7. ¿Cómo conceptualizamos Laboratorio Lira Ph?

Estamos en facebook y Twitter
Estamos en facebook y Twitter
  • "El laboratorio del místico es su propia mente y el experimento es la meditación. Tu mismo puedes verificar y comparar los resultados de tu experiencia con los resultados de otros que también hayan llevado a cabo el mismo experimento". Ken Wilber

 

 

LABORATORIO LIRA ph es un tiempo y espacio real y alternativo para el encuentro, escucha, interacción, investigación y trascendencia del potencial humano.

 

Desde el campo psicopedagógico aplicado en clínica y educación promueve, crea y consolida encuentros entre personas, grupos o instituciones dispuestas a beneficiarse de modo integral e interdependiente. LES FACILITAMO estrategias y herramientas creativas, inteligentes y sabias en aportación hacia la civilización de la felicidad.

 

Propende por la Civilización de la felicidad porque estamos aquí y ahora para ser felices, y relacionarnos con bien-estar integral. 

 

Trabaja por la salud mental y la educación permanente desde una Plataforma con derivadas específicas y generales explorando y expedicionando el Ser al hacer y al Hacer Ser.

 

Un Laboratorio busca la detección, promoción, experimentación, creación y fortalecimiento de las relaciones y cualidades humanas como oportunidades de autoconocimiento, amor, transformación, sabiduría y conscienciación.

 

Equipado con diversos instrumentos y estrategias alternativas, de acuerdo con las necesidades histórico culturales o presentes por atender, prevenir o promover, o aquellas explícitas en el objeto principal según, sea el caso. 

La imaginación creadora creativa favorecida por los sentidos conocidos y por conocer hacen parte crucial de la forma y el fondo del potencial humano, de sus encuentros, su estructura (armaduras), desencuentros o confrontaciones, del aproximarnos a conocernos, y de ser necesario aprender a curar con amor.

 

Música, sonido, amor, colores, olores, texturas, sabores, Psicología y pedagogía. Arte y ciencia con-consciencia hacia la trascendencia. Cada quien descifra, pinta o escribe sus ritmos en la partitura biográfica de su septenio de vida, y llegado el momento su brújula dice este es el laboratorio. Le reconozco, resueno e interactuo, repercuto y soy resiliente, luego, sigo mi viaje. Otras experiencias le esperan, las recibe o sólo las contempla.

 

Espacio sin arquitectura que aporta al cuerpo y al alma elementos de la psicointegración pedagógica; conecta con la psicoespiritualidad y psicoenergética sin descuidar la neurociencia, la neuropsicopedagogía.

El Laboratorio es un caleidoscopio capaz de recibir y contener una diversidad específica de matices cotidianos que experimentamos en nuestras relaciones humanas a nivel del si mismo, con los otros y el mundo [entre el caos y armonia en ocasiones de complejidad], facilitar percibir sus formas y comprender sus contracciones y expansiones.

 

Aprender y desaprender. Olvidar y renovar. Mirar el interior, observar su espiral o formas, usar las herramientas; ver el caos y el color, sus repercusiones exteriores presentes, su movimiento, fluir y confluir, sentir, pensar y actuar para explorar y expedicionar el bien-estar y felicidad.

 

Más información.

 

 
  • "La actividad iluminada no es más que un servicio desinteresado. Como todos somos uno en el mismo Ser, entonces, al servir a los demás estoy sirviendo a mi propio Ser". Ken Wilber

8. ¿Cómo conceptualizamos Psicología y pedagogía?

Psicología y pedagogía. Psicología pedagógica
Aproximación conceptual al campo de acción y sus derivadas.
Psicología+y+pedagogías.c..pdf
Documento Adobe Acrobat 687.1 KB
Explora y registrate
Explora y registrate

9. ¿Cuáles fueron los límites de los servicios de Lira Ph?

Bloggor Layouts
Bloggor Layouts

Al no haber sido entidad o institución prestadora de servicios de salud como por ejemplo: no EPS, IPS u otras. No se atendió directamente necesidades relacionadas con el campo jurídico, y tampoco "problemas" psiquiatricos o psicopatológicos severos que implicasen intervenciones prolongadas en el tiempo. Los servicios comprendieron educación informal y abordaron apoyos para la educación formal o no formal que lo requiriese. Pudimos derivar o facilitar las rutas competentes, según fue necesario. 

 

 

¿Cuándo se realizaban derivaciones?

Cuando se consideró necesario un tratamiento intensivo que implicase especialistas específicos que no trabajaran con nosotros, o bien las necesidades de la solicitud superaran la capacidad del servicio, entonces, se derivó a las personas a otros recursos profesionales externos según correspondió a cada situación particular.

 

Contamos con el apoyo de colaboradores externos y de una base de datos posible de sugerir, en especial siendo propuestas integrales, interdisciplinares e interdependientes.

 

10. ¿Dónde más encontrarnos?

Curiosidades expedicionarias.

¿En qué consiste el enfoque Gestalt?

¿Por qué no se trabaja con enfermos mentales?

¿En qué consiste el enfoque humanista existencial?

¿Bases del existencialismo? 1/5

¿En qué consiste la fenomenología existencial?

En qué consiste la intencionalidad: "La consciencia es siempre consciencia de algo". ¿Cómo es nuestra relación consigo mismos, otros y el  mundo?

 

¿Desde qué perspectiva percibo el mundo? Parcial o imparcial.

 

¿Tengo la subjetividad de la objetividad? [Ver un video informativo] "La fenomenología es una invitación a la humildad (Yaqui Martínez)"

¿Qué es psicoterapia existencial fenomenológica?

Incertidumbre/ finitud/ libertad/soledad/sentido de vida

Filosofía personal de la persona

Ser relacional

La psicoterapia existencial es un enfoque postmoderno. Observación y análisis de la relación terapéutica/enfoque profundamente relacional [Ver video informativo de Yaqui Martínez]. Ver más.

Volver al INICIO  NOTICIAS   IMÁGENES   PUBLICACIONES   BLOG    CONTÁCTANOS


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Civilización de la felicidad. Todos los derechos reservados