Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

!EVENTOS!

!Me gusta!
!Me gusta!

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

"Sólo aquello que por

medio de mi trabajo se

transforma en mi mismo,

sana, nutre y libera

al niño".
Rudolf Steiner

 

Exención de responsabilidad

Tú eres responsable de lo que comprendas y de lo que pienses, sientas y hagas con eso que comprendas.

 

El contenido de esta página web es de caracter informativo y general, en ningún momento pretende reemplazar las orientaciones o diagnósticos de los profesionales de la salud clínica u otros profesionales.

 

Laboratorio LIRA Ph se hace responsable de lo que escribe no de lo que usted comprende al leer o de lo que usted haga con la interpretación del contenido.

 

Laboratorio LIRA Ph tampoco es responsable por el contenido de sitios internet externos citados. Ni respalda ningún producto comercial o de servicios mencionados o asesoramiento en cualquiera de los sitios externos.

 

Siempre consulte a sus profesionales de confianza y obtenga varios conceptos, no uno solo. 

 

LIRA Ph atiende su objeto social de acuerdo con sus estatutos, y principios internos.

 

Gracias por relacionarse con nuestros servicios in-situ personalizados y a domicilio. Gracias por existir y co-existir. Bienvenido.

Ir Fuente de Fondo LIRA Ph
Puesta de sol en el jardín de las mariposas

"La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por tí mismo o más exactamente a pesar de tí mismo". Victor Hugo

Orígenes, esencias, sentidos y trascendencias

 

Orígenes


En el año 2000 quien es hoy la Presidenta del Laboratorio Lira Ph una persona con visiones alternativas, disciplina en sus estudios y consciente de que el potencial humano no se mide con pruebas de medida del C.I. ni las emociones y afectos sanan sólo con medicina convencional, observó y vivenció varios factores de riesgo para la formación, transformación y trascendencia del potencial humano, en especial desde los campos de la salud y educación dirigido a la infancia, adolescencia, juventud y familias.

 

Dicho descontento y perspectiva facilitó crear el Proyecto Laboratorio para la investigación y el aprehendizaje en Psicología y pedagogía, el cual sin prisa y sin pausa fue tomando más cuerpo gracias a las enriquecedoras relaciones y experiencias intergeneracionales cuyas características no se adaptaban al sistema de educación formal latente, y favorecieron la creación del método R4 ampliando la dimensión de la psicoterapia fenomenológica existencial.

 

Ella consideraba la necesidad apremiante de la civilización de la felicidad promocionada, atendida, formada y orientada en una medicina trascendental [psicoespiritualidad] y educación permanente y beneficiosa con la salud mental y emocional afectiva de las personas, en la cual  los campos de la Psicología y pedagogía, gestalt, transpersonal, psicofísica, música, neuropsicofisiología, algunas terapias alternativas -medicinas del alma-pedagogía Waldorf, logosofia, musicoterapia y Neuropsicopedagogía, podrían ser una de las herramientas en aportar de múltiples maneras con la investigación y trascendecia del potencial humano.

 

Esencias y sentidos


Posteriormente, siguió encontrando otros serios factores de riesgo ofertados por entidades o empresas que desde sus gerentes, directores o presidentes en adelante y en complicidad con entidades contratantes se acercaban e introducían con formas perversas en las instituciones educativas formales desde intereses enredados y sin cuidado de la ética y estética; así mismo, en entidades prestadoras de salud, el servicio de Psicología pedagógica o psicopedagogía -junto a sus diversos enfoques y metodologías de aplicación- era casi invisible; sumado a ello, estaban las actitudes necias y poco funcionales de profesionales del campo de la psicopedagogía [pareciera que insisiten en dejarla encerrada en el ámbito de lo escolar, profesoral o académico] y psicología [pareciera que olvidarán los aportes de la pedagogía a su rama general], quienes en su afán de "todo y nada" nisiquiera resaltaban identidad propia del campo que ejercian ni mucho menos de las derivadas que estos campos implican o emergen.

 

Su autorregulación, continua formación y experiencia, integradas a la de su amado esposo -al igual que ella de espíritu, inquieto, explorador y expedicionario- en el campo musical y antroposófico-psicoespiritual, fortalecieron lo que por su sentido artístico y psicopedagógico se transforma, y pasa a denominarse Laboratorio para la investigación (conocimiento) y aprehendizaje (sabiduría) del potencial humano; fue un tejido de selecta fusión -apasionada e integral- del estudio específico de derivadas de la psicología, pedagogía, ontología, filosofía, fenomenología existencial, gestalt, psicofísica, neuropsicopedagogía, medicinas del alma, música y antroposofía, entre otras artes y ciencias.

 

Sin prisa pero sin pausa y con mucha disciplina, concentración y paciencia como diría Erich Fromm y con la presencia mental de R. Steiner, vivenciaron la aplicación del mismo, cada año en diferentes escenarios, prestando servicio voluntario y/o particular a niños, niñas, adolescentes, familias (crianza consciente) o adultos mayores, lo cual ha ido ampliando su diálogo e investigación sobre esencias y sentidos conceptuados en:

 

¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿por qué somos cómo somos?, ¿Qué potencial hay en mí y cómo puedo transformarlo?, ¿cuál es el sentido de mi vida y servicio?, ¿cualidades humanas?, ¿Quién quiero ser, hacer y tener?, ¿Para dónde voy?, y/o ¿Cuál es el sentido de mi existencia?, ¿para qué las relaciones?, ¿cómo sanar y desintoxicarme de egoísmos para amar y servir?, ¿integrar la medicina convencional con la alternativa=salud integral?, entre otras preguntas, y posibles respuestas fundamentales y profundas del alma humana.

 

Trascendencias

 

Apoyados en el método de sabiduria trilógica "las 4 R o R a la 4" Reconocimiento, resonancia, repercusión y resiliencia (Luna Jiménez, Claudia. 2005) y con la investigación antroposófica, psicología pedagógica y psicoespiritualidad, el resultado ha sido el nacimiento del Laboratorio Internacional para la investigación y trascendencia del potencial humano -LIRA Ph-.

 

El Laboratorio LIRA Ph, aunque carece de un apoyo financiero sostenible, sigue creciendo y transformando con pasión y estudio en profundizaciones de las preguntas antes leidas y aquellas sobre ¿sabiduría y felicidad?, ¿qué potencial hay en el ser, qué y cómo puede transformarse y trascender?, ¿Cómo sanar mis emociones de bajo tono?, ¿cómo conceptualizar talento y talento excepcional -o hablamos de cualidades o virtudes-?, ¿existen los "problemas" para el aprendizaje o los trastornos y limitaciones-diferencias-?.

 

Los principios que hoy hacen parte de LIRA Ph son recursos e instrumentos para seguir trabajando con mayor fluidez, resiliencia y felicidad confluyendo en esencias, sentidos y obras de alto impacto. Este es un aspecto que los diferencia, primero porque no pretenden la competencia o el oceáno rojo y además, porque los servicios ofrecidos con la plataforma GLEE promueven y aportan a la transformación y trascendencia para SER al HACER y al HACER SER consolidandose en su visión, y así seguir aportando en el autoconocimiento del SER al hacer, pensar y actuar conscientemente, y por lo tanto, fluir y confluir con la salud espiritual, física y mental del ser humano que habita este planeta. 

  

Ó        Revolucionando en la civilización la felicidad.

  

Tú también puedes ser miembro. Es una inversión inteligente y sabia.

 

Laboratorio Lira Ph

Asamblea General 

Laboratorio internacional para la investigación y trascendencia del potencial humano

LIRA Ph

Atención local, regional, nacional e internacional.

Servicio a domicilio, personalizado y privado.

Dirigido a personas, grupos, instituciones o entidades.

laboratorioliraph@gmail.com

 Bogotá, D.C.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Civilización de la felicidad. Todos los derechos reservados